lunes, 30 de abril de 2018

Crear Imagen del sistema. Clonar Disco (Sysprep, AOMEI Backupper) Instalar Windows en Windows



Si deseas aprender a clonar un Sistema Windows, y que además sea universal para cualquier PC, independiente del hardware que tenga, este post es para vos!





Para empezar. Sysprep es una aplicación integrada a Windows 7/8/8.1/10 que permite volver a 0 la instalación de windows. Permite volverla al punto justo en donde se instaló todo por primera vez, y luego se procede a instalar los drivers y reconocer el hardware de la computadora. Justo a ese punto. Esto permite, que la instalación sea universal, y funcione en cualquier computadora con cualquier hardware. Puede usarse en la PC de uno mismo para migrar a un hardware más potente y no perder lo instalado, o para agarrar un windows nuevo recien instalado, ponerle lo básico y hacerle el sysprep para usar la imagen como clonación. De eso último es este tutorial

 El programa que utilizaremos en el post, será AOMEI Backupper. Es infinitamente mejor que su competencia, Norton Ghost y el conocidísimo Acronis True Image.

El post incluye una ISO Booteable, para hacerlo desde MS-DOS, y no el programa para windows. Con la iso alcanza perfecamente.

Lo que necesitan está todo incluído en el paquete del final.

-El sysprep (se hace desde Windows)

-La ISO de AOMEI Backupper
-Algo para quemarlo a CD (se incluye)
-Algo para pasarlo a pendrive (Se incluye)
-Un CD virgen
-Un pendrive



 
Pueden ver un video para tener más claridad:






1) Pasar el AOMEI Backupper de la ISO que les dejo a un pendrive o CD. (recuerden que todo lo que uso en el tutorial está incluído en el pack)


Si es un CD con el ImgBurn:





Si es un Pendrive con el Rufus: (no es el gordo de street fighter x tekken)



2) Una vez que tengan la ISO pasada al pendrive o CD, pueden usar opcionalmente la siguiente aplicación para testear que la ISO y lo que quemaron es booteable:









3) Hacer un windows Sysprep. Para eso ponen Windows + R y escriben Sysprep





 

4)Ponen todo como en la foto. Son esas opciones si o si. Y tiene que ponerse "APAGAR" por que sino reinicia y cagaron, entra a reconocer todos los drivers de nuevo y se cagó la magia.




 
5)Ponen el pendrive e inician con el pendrive o CD booteable con el aoemi. (Una vez que la pc está apagada)





  
Y listo, una vez que ya hicieron eso, en el pendrive tienen la imagen en formato AOMEI para usar el restore en otra PC. DE esta forma migran su PC o la que sea a otra. EN otro tutorial en unos dias les mostraré que otra cosa pueden hacer con ese sistema en un archivo. Por ahora, nos vemos, saludos

Acá pueden bajar todo lo usado en el tutorial:



Para pasar correctamente el acortador y saber cómo descargar de mi blog, mira este video:













No hay comentarios:

Publicar un comentario