¿Cómo descargo cosas?


Tutorial: Cómo bajar archivos por partes, unirlos y montar el archivo ISO



Este simple tutorial va dirigdo a todos los que no sepan bajar archivos, unirlos y montar la ISO. A continuación daré el glosario necesario. Todos los programas necesarios están al final del post.

Glosario: 

Bajar por partes: Bajar un archivo grande (pesado) por partes, generalmente de 200 a 900 MB cada una.

RAR/EXE (exe como contenedor): Rar y EXE (como contenedor) son paquetes de extracción de archivos del Winrar, muchos archivos, se almacenan en uno solo, para luego partirlo (como el punto anterior). Para hacer esto, se debe tener instalado Winrar, o si el archivo es EXE, no se necesita nada, solo doble click y click en "instalar" que en realidad es una extracción de archivos, no una instalación.

Imagen: Una imagen no es una foto, sino un archivo bastante grande en la mayoría de los casos, que es un calco de algo. Puede ser de disco duro o de Discos CD/DVD. Cuando uno hace una imágen de algo, está copiando a un archivo muchos archivos y carpetas, que luego con un programa como Nero, o Alcohol 120%, entonces al grabarla en el disco, queda un calco del CD original de donde se hizo la imágen.

Quemar: Grabar ISO o información suelta a DVD o CD o Blu Ray

ISO: Formato estándar de imágenes de archivo, es el más común y universal, también hay MDS, CUE, IMG, NGR entre otros.

Montar una ISO: Montar una ISO (O cualquier archivo de imagen) significa hacer legible ese archivo ISO y poder ver el contenido que tiene, especialmente instalar lo que tiene adentro. Hay 2 formas de leer un archivo ISO, una es abriendo el archivo ISO con el winrar, y poner extraer, y otra más elegante es Emular (montar) el archivo ISO en una unidad virtual, para que ese archivo ISO cumpla su verdadera función, (CD). Para que la ISO funcione como tal, debe estar quemada en un DVD o CD, con ello se ejecuta todo lo de adentro, Pero para evitar usar la grabadora y un CD, se inventaron los programas que hacen una "Emulacion" virtual de una unidad de CD, con lo cual podes hacer de cuenta que la ISO está quemada adentro de la PC. Estos programas se llaman Alcohol 52 o 120%, y daemon tools.  

Bueno ahora que ya son mas Jar Cor, explicaré como hacer esto.


 



Primero deben identificar una descarga mía, eso lo hacen atrevés de la sigueinte foto, deben darle click: (esta vez no hace nada por que es muestra, pero en mis posts si lo hace)



Entonces, serán dirigidos a AdFly. ahi ponen saltar publicidad, y esperan los 5 minutos. Si tienen un bloqueador de publicidad, deben desactivarlo temporalmente. Luego, notarán q se les re spamea con otra VENTANA (no pestaña) de navegador, la cual cierran. Les abrirá una nueva pestaña al paso siguiente.




Luego, los vinculará a este hositing de texto, o algo parecido:



Ahí encontrarán links a Mega, por ahora el mejor hosting de archivos por lejos (lo que antes era megaupload). Les aparecerán los 3 links, deben hacer copiar uno por uno y pegarlos en una nueva pestaña. (los links son los que dicen mega.co.nz....)


Ahora en una nueva pestaña, les aparece la nube de mega, esperan que cargue y le dan click en descargar, o dowload. A diferencia de una descarga común, no te pide dónde la queres guardar al instante, sino te lo pide cuando ya se bajó, así que tendrás que darle guardar luego de que baje. En este caso podes probar por que son links pequeños.

En caso que sea google Drive, miren la foto siguiente.


En caso de google Drive:










Haces eso por cada archivo, en este caso son 3. 
Debes bajar los 3 en el mismo lado, uno al lado del otro, fijate que terminan en part1.rar, part2 etc... eso indica el número de la parte, si faltase una parte, el archivo la pide, y si no la encuentra se cancela la extracción. Así que todas las partes deben estar una al lado de la otra.


En esta instancia, tienen que tener el Winrar Instalado, para extrar el archivo.

Simplemente le dan Click derecho > Extraer en... (y dice el nombre del archivo) Se creará una carpeta con el nombre del archivo y ahí adentro estará el archivo ISO (si es que es ISO)





 
Ahora entran a la carpeta, y si no es un ISO, ejecutan lo que encuentren, sean programas o fotos. Listo hasta acá. Ahora supongamos que lo que tienen instalado es una ISO, tienen 2 opciones, o abren el winrar (Inicio > Programas > Winrar) O se instalan el Daemon Tools para emular una unidad virtual.

Con Winrar:

 Inicio > Programas > Winrar > Winrar. abren el winrar y dan click en "Abrir archivo" y seleccionan el archivo ISO que salió de las 3 partes que bajaron. Entonces ahi les aparece el contenido de la ISO, Le dan Extraer EN, y seleccionan alguna carpeta (sugiero la misma del paso anterior que creo el mismo winrar)


Listo, ahí les extrajo todo, buscan el ejecutable lo abren y fin del tema.

Con Daemon Tools:

Bajan e instalar el daemon, la version light. Lo ejecutan y lo instalan, Pongan versión gratis, y seleccion Custom, y sacan todo ese spam de mierda que viene incluído. Si les pide reiniciar, reinician.


 Lo ejecutan y lo cierran no le den pelota. Al lado del reloj les aparece un icono nuevo, bue no lo tengo instalado yo uso el alcohol no este, es intuiivo es fácil. Lo que tienen que hacer desde el iconito azul y blanco que se creó al lado del reloj (o al abrir el programa) es darle a eso y poner Añadir nueva unidad virtual, y una vez que la añaderon, ahí le ponen Unidades virtuales > Montar ISO.

Algo así: (omg saqué esto de tadinga, soy un pecador)




 Y ahí seleccionan la ISO que extrajeron en el punto primero. Y si no les abre ahi mismo la carpeta, van a equipo y verán una supuesta nueva unidad de CD (que es la virtual) entran ahí y ejecutan el .EXE y listo. Esto es mas dificil pero más practico, y no tienen que extraer el contenido de la ISO con el winrar, sinó que ejecuta desde la ISO misma.

Fin del tuto. No deberian tener problemas.

Daemon Tools: Descarga Directa

Si no anda el link de arriba, vallan a la pagina oficial:


Y seleccioen el winrar que les sugiere.

3 comentarios: