lunes, 7 de marzo de 2016

Blade and Soul: Tutorial en español: Craftear Moonwater Transformation Stone


Estará dividio en 2 partes, "Parte 1: Registro de guilds", "Parte 2: Materiales"

 

La idea de este tutorial, es craftear esas piedras con un costo NULO de oro, pero se puede hacer mas rapido si compran materiales en el Markplace (F5) (preferentemente tendrán 30 de oro de costo por comprar una receta), pero se puede sacar gratis, al igual que todo, aunque requiere ayuda o que sean muy pero muy OP.

NOTA: Los precios que se hablan en el post, son referidos a los servidores oficiales de NCSoft de Blade And Soul, al 8 de marzo de 2016 

A tener en cuenta: Necesitarás mas o menos jugandoM medianamente 1 semana aprox para craftear todo la primera vez. Simplemente por que no depende de tí, sino del tiempo que pone el juego, entre 2 y 24 horas dura cada crafteo. Pero comparado con el Lineage 2, acá son 100% así que solo esperas y lo tendrás seguro.


PARTE 1: REGISTRO DE GUILDS


Primero necesitas saber que es Crafteing y Gathering (Apretando L en el juego) Gathering recolección de materia prima, y Crafting es armarlo propiamente dicho. Cada personaje puede aprender 2 de cada guild como máximo. Y para craftear las moonwater y no depender de otro personaje ni del Marketplace (F5) necesitas 4, así que alcanza bien. 

Recomendado: Ser nivel 36 o más (yo lo hice con 45) para habilitar las mejoras completas de cada guild.

Necesitan estar registrados en:

-The Tree Fellers
-Green Thumbs
-Soul Wardens (esta es la principal que craftea las moonwater)
-The Merry Potters

Cada Guild necesita estar en nivel 3 para craftear lo moonwter, (lvl 1 para Vidrian, lvl 2 para ciderlands). Para subir una Guild a nivel 2, tienen que craftear algunas veces itemes de nivel 1, y para pasarla a nivel 3, varios items de nivel 2. Esto es lo que demora.

Para encontrar los NPC, recomiendo seguir este mapita en Jadestone Village. Cuando los encuentren, se registran en las 4.



 Una vez que terminen de inscribirse, si son nivel alto notarán que los elementos para craftear estan bloqueados:



 Para desbloquear los crafteos, tienen que ir a Jadestone village, y hablar con estos 2 NPC (se activa la quest cuando te afilias a la guild)




 Las 2 de verde chiquitas. Te activa una quest y tienes que empezar a dar vueltas por todo el mapa. Primero en Virdian terretory, despues en Ciderlands, y finalmente en Moonwater. No te marca la posición en el mapa, pero te indica verbalmente donde es. Tienen que leer ahí abajo y guiarse con eso. Una vez que hicieron eso, verán un arbusto o similar con una cosita verde, con eso tienen que hablar.






 
 Para craftear las MTS (moonwater transformation stone), necesitaran nivel 3 de las 4 guilds (si es que quieren gastar $0, sino pueden comprar los items en el F5 pero no es la idea.). Una vez que tengan las 4 guilds en lvl 3, y hayan desbloqueado todas las ramitas y eso, ya pueden craftear las MTS. Para eso seguir leyendo.



PARTE 2: MATERIALES

 Para craftearlas, necesitan estos 4 items. Diré de donde sacar los items o también pueden comprarlos pero como ya dije no es la idea.
 
100 Soulstones (sin requisitos previos)
10 Moonwater Tears (sin requisitos previos)
5 Moonwater Quartz (requiere un pico)
5 Premium Tempered Clay Refiner (Requiere 5 botellas previas de otro tipo, una ramita y la receta por única vez) Por todo esto, la llamaremos "botellita forra"
PARTE 2.1: SOULSTONES

Las pueden sacar de 2 formas.

OPCIÓN  1) Haciendo PVP en el F9.

Juntando Zen Beans (que son las capsulas verdes, las obtienes ganando o perdiendo pvps). Sumado a 1 Small dragon certifiquet, que lo obtenes matando a Juhgnado del piso 7 de Mushin, El yeti, el escorpion, o las serpientes (éstas 3 últimas son heóricas silverfrost, MUY DIFICILES) (F8)

Cuando tengan 2000 capsulas verdes y el certificado, vienen a este NPC en la ciudad de los cerdos, y te darán HASTA 25 soulstones si eres rango silver para abajo (osea que es random entre 1 y 25, recomiendo ser gold minimo). Si eres gold te da 30, platinium 40, y Diamond 50.





OPCIÓN  2) Queses Diarias de Facción:



Pueden sumar 3 soulstones más si hacen la playa en la ciudad de los cerdos. Esto les dará 15-19 soulstones entre las 2 queses. (son como 5 queses en Mystic woods y 2 en la ciudad de los cerdos).

NOTA: Si no les habilita las queses en Mystic hoods, deben terminar la quest amarilla de la historia (al menos hasta donde te introdice a mushin) y tener un rango de la faccion mas o menos medio)

Listo no más de soulstones.

 PARTE 2.2: MOONWATER TEARS

Las pueden sacar ÚNICAMENTE en las 4 dougeons de moonwater azules (La araña mutante [Dokumo], los gemelos deformes [Bringston ruins], La copia barata de King kong [King Ongong], y el super cerdo [The Tipsy]). Cuando terminan de matar al raid final, empezará la subasta. Si están en una party anónima del F8, tendrán que pagarlas. Lo bueno es que siempre se sacan por lo menos 40% mas baratas de lo que salen en el markplace. Pueden lograr esto gratis si van con un clan o un amigo, y hacen la catacumba de a 2. O si son machos bien poderosos van solos y no comparten nada con nadie. (desde la llegada de Silverfrost, solear estas cosas se complico bastante)






 PARTE 2.3: MOONWATER QUARTZ

Sólo hay 1 forma: Crafteando el pico moonwater y buscar una roca Quartz y picarla. Lo recomendado es comprar el pico, que no es tan caro, y pican la piedra con eso, ya que requiere más de 12 horas craftear 1 solo pico. Con suerte les vendrán 2 o 3 Quartz por pico, asi que necesitan mínimo 3 picos.

 2.3.1: Si quieren comprar el pico, lo compran y buscan una Quartz en el mapa y la pican (Si no está la quartz es por que alguien mas lo hizo y deben esperar como 1 hora a que reaparzca, o bien buscar otra, siempre en la zona moonwater)

 
 2.3.2: Si desean ahorrar al máximo, craftean el pico. Para eso van a Merry Potters, y seleccionan el pico. Les pedirá 3 Soulstones y una ramita. Esa ramita la sacan con los The Tree Fellers, que no requiere nada más que dinero. Una vez que tengan los picos, pueden ir a picar.


Nada más por esta parte.

  PARTE 2.4: LA BOTELLITA FORRA

Si hasta acá te pareció dificil, pues aún no viste nada. Para craftear esta botellita, necesitas (al margen de todo lo que ya tenes) 5 Quartz más, 1 ramita, 10 soulstones, y 5 botellas normales [que requiere 5 moonwater Tears, las del 2.2). Éstas son las botellas normales:



  Requieren 5 Moonwater Tears, y 10 Tempered Clay, estos los craftean con Green Thumbs.


Listo, ya tienen las 5 botellitas normales. Suponiendo que tienen el resto, ya pueden craftear la botellita forra:


EHh pero.. yo no tengo eso.. WTF??????? yo no tengo la botellita forra!!! Bueno, lamentablemente no la tienes, tienes que tener la receta para aprenderla. Y lamentablemente hay que comprar la receta, es cara. Como podes ver en esta foto:


 La receta se llama Merry Potter Secret Technique - Moonwater. La pueden obtener de las siguientes formas:

1-Comprándola en el mercado (opción más cara)
2-Haciendo muchas veces la catacumba de "Los gemelos" hasta que caiga, (cae solo ahí) Pero no será gratis ya que se subasta con la party.
3-Siendo un macho bien malote y rudo y hacer Gemelos tú solo y quedartela cuando caiga.
4-Hacer el punto 2 pero con una party amiga o el clan, y que te la regalen en la subasta.
5-Que te la regalen por trade.

Escoje la que mas te guste o puedas para obtener la receta. Los gemelos es ésta catacumba marcada:



También necesitarán una ramita que es White Cedar Sap de la guild The Tree Fellers (la misma que es para crear el pico)

Nada más por esta parte, ya bastante forra es la botellita.


PARTE 2.5: CRAFTEAR LA MTS: 24 HORAS

Bueno, ya se terminó todo. Cuando tengan las 5 botellitas forras, las 100 soulsontes y el resto de las quartz y Tears, van al Crafteo y Soul Wardens, seleccionan Moonwater Transformation Stone. Le dan click y a esperar 24 horas a que se crafteen 10 de ellas.


Bueno... Eso fue todo!! se terminó. NO hay más que hacer. De esta forma se ahorran como 50 monedas de oro, ya que cada una sale 5 de oro mas o menos. 

Fin del tutorial!! nos vemos. Adios. In game soy RiasGremorySenpai y estoy en Soha, soy destroyer. Saludos

 


 

2 comentarios:

  1. consegui el Merry Potter Secret Technique - Moonwater, pero aun no me deja craftearlo, me sigue saliendo que lo necesito pero ya no lo tengo, desaparecio despues de abrirlo, que tengo que hacer? tambien tengo White Cedar Sap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo registras, te apaerce abajo de la otra botellita en el L.Yo lo hice en 45, calculo que desde 36 se puede craftear esa botella

      Eliminar