domingo, 16 de octubre de 2011

Super Street Fighter IV - en red, LAN Hamachi

LINKS FIXED
LINKS ARREGLADOS


NOTE: Hight Kick + Medium Kick + Low Kick (and punch) all in one bootns are no availables in the true Arcade version. Remmber it, if you want make a Ultra combo, you must push the three butoms in the same time.
TUTORIAL ONLY AVAILABLE IN SPANISH

NOTA: El botón para apretar patada alta + patada baja + patada media (para hacer combos) no existe en la versión arcade, tienen que apretar los 3 botons juntos para poder hacer el ultra combo.
TUTORIAL SOLO DISPONBILE EN ESPAÑOL.






Ayudemos a Juri a jugar en LAN al Super Street Fighter 4 con sus enemigos favoritos.

Buenas, en este lugar suelo ser mas amorosa y tierna al crear las cosas, ya que no estoy en la PORONGA cósmica de taringa, esa pagina chota pedorra que no sirve para más que trolear y poner gifs pornos. Entonces, ya que estoy en mi lindito blog, voy a ponerlo mejor.Y realmente me gustaría ponerla ya que hace un buen rato que no la pongo.


El Super Street Fighter IV (desde ahora SSF) y el Street Fighter es un juego que tiene por lo menos 3 versiones.



-La no arcade. 
-La arcade PC
-La arcade Fichin




**La  NO Arcade es la que se juega en GFWL, que no trae muchos charts, tiene oppengins de anime por cada chart y endings, trae tambien varias cosas para desbloquear como logros. Pero el defecto más grande es que no trae todos los charts. Por algo no es el super. La ISO suele ocupar 1.72GB.




**La Arcade PC es la más común. La que trae todos los personajes, tiene endings de anime, trae un menú con muchas opciones, etc... La ISO suele ocupar 7.64 GB. Originalmente El GFWL dice que no está diponible (no anda apropósito), y existe un parche para que ande. Pero pide un serial exclusivo para esta versión y no se pueden usar los universales, que andan para varios juegos de GFWL. Esta versión no trae para jugar en LAN en ninguna parte.




**Finalmente, la Arcade Fichin es una casi nadie conoce. Ésta versión es una exclusiva que se usa únicamente para las consolas Arcade (fichines), esos que se ven en SACCOA, o Unicenter; en ese tipo de lugares. Hablo de estas cosas:




Esta versión del SSF4, está hecha para estas cosas, y está emulada con un emulador OMgsdfdfg que permite jugarlo en la PC. Si estas cosas se pueden jugar en red realmente, (ya que los fichines cuando jugas con otro, es que estás jugando en red); en la PC emulada también se puede. Ésta es la versión que de alguna forma, se puede jugar en red. Los gráficos son exactamente los mismos, no trae intro de anime, pero si endings.






Una vez citadas las versiones, pasaré a explicar cómo jugarlo en LAN:

Previo: Recuerden esto del hamachi:

-Ambos tienen el hamachi
-Ambos estan en la misma red
-Ambos se ven en red con el hamachi
-Tienen en las propieades de red => config. avanzada "HAmachi" 1ro en la lista, y ya haber reiniciado la pc
-En sí, saber quee anda cualquier cosa con hamachi. 



1)Bajar la versión fichiN: 4.6 GB 

PASSWORD:

As a comment when open with winrar. Read in your right
Ccomo un comentario cuando lo abren con el winrar. Leer a su derecha.


Eso es un TXT con los datos necesarios. (tiene la pass incluída)

2)Descomprimirlo (es onda portable) y ejecutan "typex_config.exe" Se abrirá una ventana de D.O.S. creo que es un emulador para cosas arcades posta. Si alguna vez fueron a algun lugar con maquinas arcade, y si había algun arcade medio colgado, seguramente habran visto lo que verán más adelante.

3) Configuración. Esto debe ser DE LA SIGUIENTE FORMA: (El control 2 no se usa)

**Pueden usar el joystic previamente configurado en windows (que ya sepa que anda), si así desean.

Indicaciones y pasos de memoria a seguir onda Bot:

-Las primeras 3 opciones. NO y enter (osea N enter)
-La 4ta, la dejaen en blanco y enter
-Acá tienen que ser rápidos, por que se pasa solo.
De lo primero a lo último:

Arriba
Abajo
Izquierda
Derecha

Golpe bajo
Golpe medio
Golpe alto

Patada Baja
Patada media
Patada alta

OBIVAMENTE, acá no existe el boton de la pc "Golpa alto + Golpe medio + Golpe bajo" Realmente hay que apretar los 3 juntos.

Y el "Focus atack" ; "Lanzar" y la burla, los hacen apretando las siguientes combinaciones:

Golpe Alto + Patada alta: Burla
Golpe medio + Patada media: Focus attack
Golpe bajo + Golpe Bajo: Lanzar

Osea, apretar juntos todo lo que es medio, bajo o alto para hacer lo ke falta.


El resto es entendible y se darán cuenta que es. Es para insertar una ficha, iniciar el juego (enter) y Service que no sé que carajo es. Recordar que para que el juego ande tineen que ponerse una ficha. Más adelante si hacen la config que yo digo, no hará falta poner la ficha.

Después empieza con el jugador 2. Acá metan cualquier fruta que no importa. Pero ATENCIÓN: En un momento de la config del joystic 2, sale algo que dice "Config/Configuration/Setup/Test" o similar. Es de vital importancia que le pongan alguna tecla que sepan a eso.

4) El jugador que creará la partida, debe ejecutar "game.bat.". Se abre y se cierra una ventana DOS, en unos segundos se abre una ventana DOS full screem. Pasa la carga de eso y deberia empezar el juego, aunque debe seguir los pasos del punto 5. (si desea puede leer el paso que sigue, pero no son elementales para el que crea, son elementales para el que se une). Luego debe apretar la tecla de COIN (que antes configuró) para insertar una moneda, y así jugar arcademente.

5) El jugador host, debe ejecutar (al igual que el que se une) game.bat. Luego, apareerá una ventana de DOS, y debe apretar la tecla que antes dije, de test. Se abrirá el menú para configuracion. Debe hacer los siguientes cambios, y lo debe hacer cada vez que entre, ya que se borran. (piensen que un fichin está las 24 horas sin parar, por eso no se configuran a menudo)

Este es el menú principal, tineen que ir a game  options:



5.5!) Si quieren, pueden hacer esto: Los pasos del 1 al 4, y ejecutar game.bat y entrar. El master no hace mas nada. EL SLave, entra a Game Options, y cambia Master a Slave, sale y sigue cargando y entra. El jugador Master a todo esto, debe elegir el pj con el ke quiere jugar y se pone a jugar contra la pc hasta que el otro entra. Cuando el otro entre (el Slave) debe elegirse el pj con el ke kiere jugar. Entonces en lugar de pelear contra la PC, agarra al master y juega con el master (un cartel que dice que un jugador se ha unido a la pelea aparece). Y entonces pueden jugar en LAN. Esta es la versión rápida de la guia, aunque si quiere, pueden seguir leyendola y encontraran mas datos, problemas frecuentes, y configuraciones mejores.
FIN de la GUIA RAPIDA.






Siguiendo con la versión completa de la guia: una vez ahí, cambian lo siguiente: Esto es mas que nada para que no vuelva al loby el jugador que pierde, no poner monedas y tenerlo en ingles.



Después vuelven al ppcio, (quit) y buscan System Options => Coins. Y ponen free play.


 
Con eso ya es suficiente. Me parece que esto deshabilita el modo arcade, y pone el modo versus. (Para jugar arcade, bajense el arcade para pc, que es el ke todos tienen, es el 2do que mostré al principio del post)

El jugador Host ya está. Una vez que haga eso, ponga Exit o quit y seguriá cargando. Aparecerá esta pantalla:



El host ahora debe esperar ahí, ver el video si kiere (o incluso creo que puede entrar a elegir el personaje, de esto no me acuerdo; me parece que para esto 2do, el otro ya se tenía que unir). En fin, pelotudee un rato mientras el otro se une. Lo único que le aseguro, por favor no se elija cualquier chart a lazar, elíjase el que va a usar y la ultra qu desee usar.

 6) Ahora el otro que se une, debe hacer la misma configuración que el anterior, a excepcion que en donde dice "Master" tiene que poner "Slave" osea esclavo, que es el ke se va a unir. 

Recuerden poner Slave en donde dice Master (el ke se une)

Cuando ya esté configurado y siga adelante, debería aparecer la ventana de antes:

 

Cuando el que está buscando al Master (el Slave) lo encuentra y entra el juego. Ya están en red. De acá en adelante el comportamiento en LAN puede ser bastante choto cuando uno pierde (ya que lo manda al menú principal sin conteo. Consejo: pongan 7 rounds)

Como verán, uno se llama Link, el Link es el Slave, osea el jugador que se unió.


Problemas y cosas raras frecuentes:


-La velocidad de la pc mas rapida, se adapta a la de la pc mas lenta para que vallan =.
-Se puede usar iun joystic al principio para configrar, en el typex_config
-La config de typex_config perdura, pero la del test no
-sino configuran lo que está en celeste, y solo ponen slave y master, será más fichin mode aún. El que pierde le tira "game over" y vuelve al menú principal.
-Con la configuracion en celeste, el que pierde ve un ranking medio extraño, y le tira al principio del juego. Ahi entra y vuelve a elegir el personaje, al igual que el que ganó. (es mejor así)
-Buscando en el test, tambien pueden poner 5 o 7 ronds
-Desconozco qué pasa si más de uno es master en la red, y el otro se quiere unir.

-Ambos deben tener la misma configuracion en el Test, sino no entra! El idioma si puede ser diferente.

Cuando uno de los 2 se sale del juego, al otro le aparece esto: El otro jugador debe salir tambien. O a lo sumo volver al Test.




Bueno, fin del tutorial. Espero realmente que les funcione bien. Recuerden que esto requiere computadoras grosas, ya que no se le puede bajar los gráficos, y en PS3 esto corre perfectamente rápido y sin fallas. Así que en PC sería copado que también, para hacerle la competencia a esas consolas chotas.

Esto fue testeado con lo siguiente:

Jugador 1:



 -AMD Phenom II x 4 - 3100 Mhz
-5 GB Memoria RAM. 1366 mhz
-ATI 5750 GDDR5 1 GB XFX
-Windows 7 Ultimate
-DirectX 11
-(Más de 50 GB de espacio libre en disco) 
-1 MB de banda ancha (mismo país).


Jugador 2:



-Intel Core 2 Quad - 2700 Mhz
-2 GB de RAM 800 Mhz
-Nvdia Gforce 9600 GT  GDDR3 1 GB MSI
-Windows XP Professional
-DirecX 9
-(Más de 50 GB de espacio libre en disco) 
-5 MB de banda ancha (mismo país).




¡Ahora finalmente Juri puede cagar a patadas a todos sus enemigos preferidos vía LAN!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Arreglado!
      Proximamente lo arreglaré en AsuJuri, pero kiero incluir tambien el xTekken cuando salga para PC

      Eliminar
  2. Esta noche lo voy a bajar a ver que onda, ya que borre el que tenia antes hace un tiempo y ahora estoy jugando el Street FIghter x Tekken xD.

    No suelo confiar en los blog por que suelen tener virus, pero.... bueno Asuka y Juri, tenes gustos similar a los mios, así que voy a confiar xD.

    Siempre tube ganas de jugarlo con otros este desde mi PC (juego cada tanto en consola pero de un amigo cuando nos juntamos a las tantas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme que menos taringa, todo sirve en el internet actual dx.

      Eliminar