viernes, 28 de octubre de 2011

La posible muerte de Taringa

Los de taringa tienen el descaro de poner en su página el siguiente texto, visto bajo su punto de vista (osea que el mundo está equivocado con ellos, OBVIAMENTE):

25 de octubre del 2011

Nota: Algunos medios periodísticos están reproduciendo como nueva información el mismo fallo judicial que tiene origen hace cinco meses, Taringa! ya se ha expresado sobre dicho acontecimiento en el siguiente post:







-------

Muchos sabrán a esta altura la situación que atraviesa hoy Taringa! Es por esto que queremos explicar los hechos con claridad como siempre lo hacemos, defendiendo nuestro trabajo y explicando el potencial daño que este proceso podría causar a la libertad en Internet en nuestro país.

Hacia 2009, La Cámara Argentina del Libro, las editoriales Astrea, La Ley, Rubinzal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A. promovieron una denuncia contra Taringa! y otros sitios por supuesta infracción a la ley 11.723. La denuncia originalmente no prosperó en un procesamiento, y sólo pudo seguir su curso, luego de un recurso de apelación denegada.

Tal vez no todos nuestros usuarios sepan que significa este procesamiento, es por ello que nos parece bueno una breve reseña y así tener algo de claridad sobre lo mucho (o poco) que se está informando en este tema: El procesamiento es una instancia procesal que da por concluida la etapa de instrucción, de cara a la elevación a juicio de una causa penal. En términos generales el procesamiento indica que para los jueces existen elementos que justifican un juicio oral

¿Qué es lo que pasó hasta ahora?

Se nos intenta responsabilizar por ser titulares del medio, del instrumento, sin detenerse a reparar que no hemos cometido ninguna conducta penada por la ley. La Cámara confirma un procesamiento a partir de la presunta participación criminal en hechos penados por el art 72 de la ley 11.723, lo que equivale a sostener que como administradores de un sitio web somos garantes de la conducta seguida por nuestros millones de usuarios. Esto afirma el auto de procesamiento de primera instancia al intentar explicar el funcionamiento de este sitio web "Dicho accionar ha permitido que usuarios publicaran links autorizando la descarga de obras protegidas… sin que dicho accionar fuera evitado”. Se endilga la omisión en el control sin siquiera reparar si tal control es posible (esta es la verdadera discusión que debería estar planteándose en la justicia), y de allí se concluye en la participación criminal (si, leyeron bien, criminal) por omisión de una conducta penal que sólo puede ser cumplida por “comisión”, es decir llevándola adelante.

Bajo esta lógica se acusará también a los proveedores de Internet, a los buscadores, a los blogs, redes sociales, etc etc. sin cuya participación no habría delito posible. No es un dato menor, porque no es una discusión sobre Taringa! sino que abarca a todos los que participamos de internet y las redes sociales.

Es el Estado quien tiene a cargo la persecución de los autores de delitos, y es también a los titulares de derechos de autor a quienes la ley les da las herramientas para proteger sus obras. Como administradores de un sitio web no podemos reemplazar a uno ni a otros, no podemos investigar el destino final de cada uno de los 20.000 post diarios que recibimos, escrutando la inmensidad de Internet, para determinar eventualmente sobre la licitud o ilicitud de lo que sea que allí encontremos.

Este fallo deja entrever el escaso conocimiento y estudio que existe en nuestra justicia sobre Internet y el profundo impacto que la misma supone para el entramado de relaciones jurídicas de nuestro mundo actual. Es preciso que nuestros usuarios sepan que esperamos el Juicio para defendernos y defender aquello en lo que creemos. Lo que aquí se resuelva será de suma importancia para todos los que formamos parte de Internet.


Confiamos entonces que en esa oportunidad nuestra Justicia sabrá juzgarnos sobre la base de aquello que hayamos hecho y esté prohibido por las leyes, ya que está en riesgo el futuro de Internet tal como la conocemos hoy en día, el futuro de los contenidos, de los accesos y de todas las herramientas que usamos a diario para trabajar, para entretenernos, para informarnos.


Realidad, vamos seamos honestos. Si tuvieran razón nadie les estaríoa haciendo juicio y serían algo sin problemas legales:

Honestamente, taringa ya no tiene futuro. Es un error de internet que nunca debió continuar desde que fue comprada por esa sartada de idiotas en el 2004. Taringa era un lugar como Vagos.es, un portal en el cual se compartían cosas de cualquier gusto, moderada por gente, y no por un bot como youtube o los blogs. Una persona ve los posts y los evalua.



Empezó bien realmente, pero terminó mal y va a terminar peor de lo que ya está.

Taringa está muerta en vida, tiene programadores mediocres, gente sin ganas de trabajar, es la tierra del troll y del spam, y así se está arrastrando, se arrastra hasta el día del juicio, y ese día morirá.

Blogger y youtube, son empresas de Google. Google es un imperio casi imposible de destuir (99.999999999999999999999999999999999999999999999999999% que no se puede destruir). Por ende, no temen de nada. Lo admito, en blogger y youtube uno encuentra muchisimos links de cosas ilegales, como en taringa, entonces también deberían estar en la misma situacion de Taringa. Pero que pasa...

Youtube y blogger son Yankis
Taringa es argentina, sudaca.

Realmente no creo que blogger reciba "20.000" posts x día como Taringa se llena diciendo, pero youtube recibe más e 50.000 videos x dia.

¿qué tendrá que ver esto con taringa?

de los.. exageremos... 150.000 posts entre blogger y youtube que recien por día ¿Cuantos son ilegales y contienen links directo a cosas ilícitas? si son 5.000 es demasiado.

Taringa se caracteriza (Caracterizó) por tener una epoca en la que postear y postear y postear ilegalidades.

En taringa uno encuentra la discografía entera de la banda que sea
la suit completa de cualquier programa
cualquier sistema operativo
lo que sea encuentra.
millones de cosas útiles encuentra (obviamente posts del 2008 para abajo), No pidan nada de esto útil del 2009 para arriba por que no lo encontrarán.


En fin, dejemos de hablar en general, voy a ser mas minucioso.

Taringa cometió unos errores que la llevaron a la ruina (o por lo menos la llevarán que es mi gran deseo)

-Taringa dejó de lado su programación interior (cualquiera que postee notará que la pagina se cuelga, no nada, no se puede postear, errores de post [carteles mal hechos que cuando los acetpas el post se borra], en fin, infindades de errores de programdor mediocre). El error mas abrupto que tienen es no avisar al usuario que si no se pone la version 5.0, la mayoría de las cosas que haga con la version vieja no andan.

*Taringa dejó de lado esto, para poner énfasis en su proyecto de Red Social. (sí, créase o no taringa intentó copiar a Facebook/Twitter). Jamás crei que los dueños de taringa sufrieran semejante error.

Entonces, Taringa dejó de ser "el portal para publicar cosas útiles" y pasó a ser un red social. Red social es sinónimo de Troll y forobardo, cosas prohibidas por ellos mismos. Taringa se contradice a si misma en su propio protocolo.

En un punto tienen razon, es imposible ver 20k de posts por día a ver cual les conviene y cual no. (hablaré de esto mas adelante)


Las categorias de taingga no andan, ni siquiera se preocupan por arreglarla, en lugar de eso agregan nuevas para intentar areglar sus errores de forma fácil. No son concientes que las más populares no andan. No anda Manga/Anime/Juegos/Musica/Download, en sí, algo mas?



por ende, los usuarios lo ponen en cualquier categoria, y ya nadie le dicen nada por que al fin y al cabo, tinen razon (los usuarios) "Posteo en la mas similar, si la que quiero no anda..." Si es que deciden eso y no le baten "Ecología" a un post referido a alguna descarga. Ya nadie regula eso. Solo otros usuarios que comentan "categoria equivocada".


Taringa no tiene un sistema óptimo de posteo como lo tiene blogger. Todavía tiene esa prehistoria del código HTML visible al usuario [b]Hola[b] en lugar de ponerlo en negrita visible. Nefasto. Aunque tiene un sistema beta que hace eso, pero beta... tiene cada error que no se puede creer.



Volvamos al tema de los 20k de posts x día. Taringa no puede regular 20k ed posts x día. En este punto es en donde taringa debe morir para siempre, debido a que taringa NO QUIERE arreglar esto.

Si al dueño de taringa se le ocurriera ser mas honesto y menos capitalista, tal vez no hubiera tenido ningun problema nunca.

Seamos honestos, taringa es la cosa con forma de página web más vicitada del mundo de habla hispana para descargar cosas piratas. Más q vagos, mas que youtube, mas que blogger, mas que cualquiera. Taringa debío ver su increible auge con relacion a esto y tomar medidas de seguridad superiores. Pero no lo hizo. Obtó por el camino erróneo de copiar redes sociales.


Con hacer estas 2 cositas que nombraré a continuacion, Taringa hubiera podido ahorarse el 90% de todos los problemas que tiene. Yo creo que en realidad no hizo lo que abajo dice por que le combiene tener problemas, o le combiene ser vista como esta, o sinceramente le gusta ser el punto de los problemas internacionales que tiene. (más bien que tendrá en breve)

Si taringa limitara a sus 14 millones de USUARIOS FICTICios que tiene a postear 1 post diario, (a ver programadores, les ayudo, en su programacion tienen que modificar le valor "cuenta de usuario" no "número ip" para poder hacer correctamente bien esto).

1) Al restringir a 1 post por día se evita:

-post estúpidos sin sentidos
-Aumento de la calidad de post
-Reduccion de trollers
-Poder moderar todo.

se pierde:

-Varios espacios en la base de datos con usuarios idiotas que se crearán muchas cuentas para seguir spameando. (ahora digo yo, ¿quien se cree que ese numero de 14 millones de usuarios es real?, una mancha más al tigre no le hce nada...)

2) Quitar el bontoncito de "Cita" COn eso se evita la pirámide invertida de las citas, se evitan trollers, spaers, comentarios gigantes.Deberían quitar esa mierda de cita, y crear un sistema como tiene facebook para "modificar el comentario". La idea es poder comentar sólamente 1 vez por post. Agradecer al posteador y se terminó tu interaccion con ese post. Digo sistema de facebook, para poder modificar tu único comentario en caso de haberlo hecho mal. Modificarlo las veces que quieras. Pero no postear comentarios y discutir como si fuera un foro.


Esto que acabo de decir es muy básico y los admin de taringa lo deben tener bien claro (en caso contrario, son analfabetos, e iditoas sin rtorno). Vallamos a la realidad que si saben y no lo hacen

¿Por qué no lo hacen? ¿En que le conviene tener una sociedad spameada? En el que uno se hace famoso mostrando su vida personal... Gran pregunta abierta al mundo

Entonces conlcuyendo, Taringa realmente quiere desaparecer de internet? lo hará aprósito?

Sio hubiera implementado los 2 puntos que dije antes hace por lo menos 1 año atrás, taringa no tendría ningun problema legal hoy en día.

emmmmmmmmmm, vagancia tal vez? Vagancia de crear una pagina bien programada?

No me quiero ni imaginar que ocultamente fomentan el troll y el spam para darle trabajo a los moderadores... sería lo último ya, aunque no me extrañaría de un argentino pensar así...

Ya no tengo más nada que decir, Taringa es nada, y lo mñas triste es que se dan cuent que es nada, y ellos mismos crearon sus "COMUNIDADES" pra de esa forma hcer que los usuarios con X gustos se vallan a una comunidad apartada de taringa y pueden hacer su vida ahi aislados del troll y del spam (nadie va a trolear en un pequeño lugar que solo hay pocos y con el mismo gusto). Personalmente creo que las comunidades en taringa, fueron (y son) un intento para apartar a la gente que realmente sirve.

Taringa es una sumatorias de errores, y de proyectos mal hechos, que terminarán en su destruccion. Aún están a tiempo de implementar esas 2 cosas que dije. Si implementan eso tal vez se salven, ya que que no habrá mas post no moderados, ¡¡Tendran que trabajar encerio y 1era vez en sus vidas para moderar esos posts!!


Si implementan eso que dije, taringa será otra (cosa que me gustaria ver)
Si no lo hace, se morirán (cosa que anhelo mucho ver)

La realidad es que le van a pagar hasta a bill gates para no perder ee juicio y seguir teniendo una comunidad trollera.




3 comentarios:

  1. como andas bro
    pra mi tanringa ya tas masq muerto q nunca y mas con la muerte de megaupload
    solo entro en la comu de s tecnico nomas

    ResponderEliminar
  2. A vosotros eso de escribir correctamente os suena a chino, no?

    ResponderEliminar