jueves, 16 de diciembre de 2010

Resident Evil 5 (Coop-Merce-Versus) La guía definitiva de Asuka-LS

Esta va a ser la guía definitiva sobre el modo versus, Cooperativo historia, y Mercenario, en PC de Resident Evil 5, existente en internet. No voy a poner fotos de nada, pero una redacción lo suficientemente competente para que cualquier persona lo entienda.

Incluye cheats, mods y cosas especiales para RE5 (VERSUS Cheating, Wesker Boss Mod, ver video al final como referncia)

Haciendo referencia con los colores, podes ir directamente a la sección que quieras. Con este super tutorial, todas las dudas acerca de Resident Evil 5, se cerrarán.

Nuevo! Si hacés caso a todo lo que escribo (de los colores que te importen) y los links que te mando, debería poder jugar en GFWL o hamachi con tu savegame sin problemas). 



Azul: Desde 0,  Referido a instalacion y juego offline
Verde: Jugar legal Online
Naranja: Referido a Merce/Coop x hamachi
Rojo: Referido a Versus (y sin piedad duo) x hamachi


Agua marina: Errores de conexion conocidos, y que no pude arreglar.

Negro simple: Actualizaciones del modo versus.
Bordó: Referido a los Trainers.


Coop: Cooperativo historia (vos sos Chris o Sheva, y tu amigo por descarte es el otro, juegan cooperativamente en el modo historia).

Mercenario: Matar solo o en equipo, enemigos para sumar puntos (tambien cooperativo)

Versus: Matar en equipo o solo, a los otros jugadores y/o enemigos.

  • Versus Asesinos: Matar solo o en equipo a enemigos y a jugadores. (Vos sos Chris, y tenes que matar igual que en mercenario, pero además, a Sheva, JIll y a Wesker [o la cantidad de jugadores que halla, que el maximo es 4], cada jugador tiene sus combos propios y matanzas y puntos propios.

  • Versus Asesinos en equipo: Lo mismo que arriba, pero por ejemplo Chirs y Sheva están en equipo (Idéntico a mercenario duo) pero ademas tienen que matar al otro equipo (Jill y Wesker) Que ellos dos tambien tendrán su juego grupal y deberán matar a Sheva y Chris.

  • Versus Supervivientes: Onda Counter Strike, aniquilar al otro. Los zombis no suman puntos, pero dan balas, y los jefes del escenario dan armas. (empiezan sin armas power los jugadores, solo tineen pistolas, deben buscar x el mapa armas power, o matar a los jefes del mapa para tener cosas power)

  • Versus Supervivientes en equipo: Lo mismo que lo de arriba, pero 2 vs 2.


  • Sin piedad duo. Matar a 400 enemigos de 2 o más jugadores.


NOTA: ESTO NO EXISTE LEGALMENTE PARA PC; EXISTE LEGALMENTE BLOQUEADO PARA PS3 Y XBOX360, QUE CON NO SÉ QUÉ CHOTA TE LO DESBLOQUEAN. Pero se puede en PC... Si te interesa, lee lo rojo en esta pagina.


 



Juego offline

Bajá el juego de internet, compralo por 20 mangos, traficalo...lo que sea. Tené el Resident Evil de hecho lo había subido pero se rompieron los links, y de nuevo no voy a subir 8 GB)

Una vez que lo tengas, te creas un perfil offline. (obviamente le tenés que meter el crack al lancher.exe  ya que no lo compraste legalmente x 50 dolares o más).


Listo, eso es todo. Nomás podrás jugar el modo historia hasta esta instancia.

En los siguientes directorios se guardan los savegames.

En windows XP.
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\CAPCOM\RESIDENT EVIL 5
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\XLive


En windos Seven:
X:\Users\Admin\Documents\CAPCOM\RESIDENT EVIL 5
X:\Users\Admin\AppData\Local\Microsoft\XLive

El 95% de la gente que formatea la PC guarda solamente la 1ra línea (osea la de mis documentos) y cuando la pone de nuevo, no le levanta el savegame y se quiere cortar la chota. Bueno, tenes que copiar la carpeta XLive tambien.
Eso es todo el misterio del juego, cuando lo hayas completado te va a desbloquear a Sheva y a los mercenarios. Seguí fumando en el juego, completando, buscando emblemas, tuneando armas.. etc.. cuando te pudras definitivamente del juego offline, vas a querer hacer otra cosa. Que son los puntos siguientes.






Juego Online (Legal)

Si fuiste a Garbarino, Musimundo, Compumundo, Vergamundo, o donde sea y compraste bien al estilo Freak el juego legal con la cajita y toda la pelota, vas a tener un serial para jugar legalmente por internet a Mercenario, o modo historia con otros jugadores. Tenes que apretar Inicio, durante el juego (la tecla, no el boton de la barra de menu ni la bandera de windor) y te va a poner cosas de GFWL (Games For Windows Live) Anda a la primera, que es tu ávatar, pones Unirse a Live, y seguis todos esos pasos re frikis de Windows, que son todos legales y fáciles. Te va a pedir un serial, (que es el que compraste frikimente), lo pones y los marcadores que estaban en rojo, ahora los tenes habilitados; los de historia y los de mercenario. Entrás ahí, y vas a ver millones de Freaks más enfermos que vos (ponjas y chinos dementes que jamas en esta vida les vas a ganar) que compiten y se matan (cooperativamente, osea RE LOCO), para ver quein tiene mas puntos y quien frikiea mejor. Ves la partida, doble click y ya estas viciando con gente de otras partes del plantea.

NOTA: Esto es sólo posible con el serial Posta de GFWL. O piratéandolo no sé como mierda x internet, pero no te va a salir gratis, o si te sale, te va a doler la cabeza 4 dias o más para conseguir ese puto serial. (aunque como dije al principio, si lees el 100% de las guías y links, deberias terminar completamente en GFWL o hamachi con tu savegame).

NOTA2: Recientemente eh encontrado la vuelta para jguar online sin tener que empzar de o. Acá la solución:


Levantar savegame para GFWL



Juego Online (Hamachi) 

Ya a esta altura de la vida, imagino que todos saben lo que es el Hamachi. Pero como esto es para gente que empieza bien de 0, DE LA NADA; lo voy a nombrar. Hamachi es un programa que permite perfectamente simular una Red de Área Local (LAN) entre computadores que en realidad no están en LAN. Osea yo estoy en mi casa, vos en la tuya a 500 leguas, y por medio de este programa "estamos en red". Al estar en red, podemos jugar en red "legalmente" con el Resident Evil, osea entrar a partidas LAN, y verla y unirse. Pero para esto necesitas un programa que se llama Dllload, (DLLloader como le digo yo), configuraciones de windor, etc... y un monton de giladas que paso a describir.

Pasos para jugar Mercenario/Cooperativo historia por hamachi (Al final hay un paquete con todo lo que se necesita)

Fundamental: Desactivar cualquier antivirus y sus firewalls antes de unirse o crear una partida. Tambien el de Windows debe estar desactivado.

1-Primero necesitas instalar el hamachi y que tu amigo también lo haga.
2-Uno de los dos crea una red.
3-El otro e une a esa red. (ya están en red)
4-Abren un archivo de registro que se llama "ConnectionOverrideHamachi" y lo registran
5-Inicio ejecutar (Windows +R en Seven) ncpa.cpl  =>Opciones avanzadas => Configuración avaznada. Poner al hamachi 1ro en la lista con las flechitas. Reiniciar sistema
6-Esto ocasionalmente es opcional, pero a veces teoricamente funca.  en el ncpa.cpl: Click derecho sobre Red de área local > propieades > buscas el protocolo TCP/IP > Opciones avanzadas > a lo último: Métrica de interfaz: Destildada y en 10. Reiniciar.
7-Uno de los dos, crea una partida.
Supongamos que vamos a jugar en Mercenario.
8-Ir al menú mercenario
9-Iniciar => Duo
10-Crear partida
11-Seleccionar mapa
12-Seleccionar personaje y esperar que el otro entre.
En tanto al que se une.
13-Abrir el juego
14-Ir al menu mercenario
15-Iniciar => Duo
16-Volver a windows (minimizar el juego)
17-Poner el DLLLoader. (debe decir Inyected had fun! o algo asi)
18-Volver al juego
19-Partida rápida
20-Tengas o no tengas el DLLLOADer, vas a ver la partida si hiciste todo bieen hasta este punto
21-Mientras ves la partida, apretas F12 y vas a escuchar una minita robotica que dice "Working"
22-Enter y mientras dice "Conectando con...." F12 de nuevo. La minita dirá "Tranfert Complete"
23-Te abrás unido a la partida del otro.
24-Se ponen listo, y empieza.

Si es en Coop historia, la unica diferencia es que el Host tiene que aceptar al que se une.

Archivos:  http://www.megaupload.com/?d=6PBDKEAC (Contraseña escrita en comentario en el rar) El Hamachi 1.0.3 viene incluido. Funciona perfectamente. No obstante, puedes bajar el 2.0 si así lo deseas.
Modo versus en PC

NOTA: Sugiero enfáticamente crear una copia de la carpeta CAPCOM en mis documentos, antes de jugar versus.

En sí la conexion require todos los pasos del módulo anterior, como conectarse a Coop/Merce. Pero se van a especificar cosas indispensables.

Ya dije arriba que este modo no existe en PC. Bueno no es tan asi. Si existe (legamente de Capcom) pasa que los flacos lo bloquearon completamente para que no se pueda acceder, por eso se dice que "no existe". La realidad es que los archivos necearios para que el versus funque están en el DVD original del Resident Evil 5 (y de hecho instalados con el juego normalmente), pero completamente bloqueados.

Por medio del siguiente programa, cuyo icono es una bomba, pueden acceder al modo versus original de las cosolas, también en PC.

El siguiente paquete, contiene un mod (que solamente afecta en versus) a Sheva Clubbin (fiesta) Por Sheva Bussiness (negocios) La típica secretaria petera re linda. Y obviamente tiene el desbloqueador del versus, que es la bomba que mencioné antes.

Descomprimen todo, y se van a encontrar con dos carpetas, "Versus, V. 1.0.0.14" y "Versus_Sheva_Negocios"

La 2da carpeta, es el mod de Sheva. Simplemente copian la carpeta Native PC en

"C:\Archivos de programa\CAPCOM\RESIDENT EVIL 5"

y les va a pedir reemplado de carpetas, aceptan y fin. No hay que hacer backup de nada, ya que crea un archivo, que se llama Versus.
para volver a ver a la Sheva fiesta, eliminen este archivo:

\nativePC\Image\Archive (El archivo Versus.)

Con eso volerán a ver a Sheva Fiesta en vez de Negocios. (Repito, esto se ve nada mas en Versus)

Ahora para poner el versus, tienen que ir a la otra carpeta, "Versus, V. 1.0.0.14" y copiar todos los archivos que están, y pegarlos en:

"C:\Archivos de programa\CAPCOM\RESIDENT EVIL 5"

Estos archivos deben ir al lado de Lancher.exe Abris la bomba, y vas a notar que Mercenario no existe más, sino que dice Versus. Si apretas F1 (en donde deberia decir Mercenario, que ahora dice versus), vas a poder cambiar al Mercenario normal, y a Sin piedad de a 4.

La funcionalidad de la bomba, es limitada a Directx9 o 10 (incluso 11 en Windows Seven con placas de video Power). Debe configurarse. Si bajan el archivo que estará al final de esto, encontrarán un txt explicando lo de Sheva negocios y lo de la bomba.
La configuracion predeterminada de la bomba es para Directx10 con el láser de PS3. (para detalles de esto, lean el TXT adjunto al link que voy a ponre abajo.

Una vez hecho esto, para jugar versus: (obviamente tienen que estar todos los jugadores en la misma red hamachi del ke crea para poder verse)

El que crea:
1-Versus
2-Crear partida
3-El mapa
4-El modo (los 4 que menciono arriba de esta guia) (asesinos, etc...)
5-Seleccionan su nombre que aparece 1ro en los 4 slots.
6-Se abriran los 4 slots para 4 jugadores. (no hace falta que sean difertens pero estaria copado Jill Sheva Wesker y Chris, aunque pueden hacer lo que kieran)
Para el que se une
7-Versus
8-Iniciar
9-Seguir los pasos como si fuera mercenario. (para mas informacion de esto, lee los pasos del 15 al 24 de la guia naranja de Mercenario).

Para jugar sin piedad Duo, arpietan F1 3 veces en el 2do menú de juego (donde debería decir mercenario, y se cambia a Sin piedad. hacen los pasos de antes, pero en este modo).

NOTA PARA ASESINOS/SUPERVIVIENTES EN EQUIPO: No intentes cambiarte de equipo si tenes teclado, es imposible. Con Joystick se puede nada mas. (por lo menos hasta la versión 1.0.0.16)

Para cambiar el mapa: S
Para cambiar el Chart: X

Los créditos de este crack desbloqueador para versus, son para un flaco llamado "Maluc" él hizo posible esto. Este crédito tambien se especifica en los txt adjuntos.

Decarga al final.




Errores conocidos de conexión que jamás pude arreglar

  • I-Puertos cerrados/bloqueados del rooter, que impiden la conexión. (como tambien el firewall interno del rooter. Esto impide la conexion a Coop/Versus/merce
  • II-En windows Seven, no me puedo unir a partidas en Versus por que el DLLloader no me inyecta el juego

    Nuevo! Solución al problema II: El programa es un agregado del DLLLoader q se llama: "Teknohelper" Realmente no tengo información sobre ese programa ya que nunca lo usé, Acá les dejo la version 6.10 y algo de info sobre como se usa, pero busquen más por que esta incompleta por que no sé como se usa (por que no lo probé)

    1-abren el teknohelper donde sea. Seleccionan el casillero q dice Hamachi Network Interface (en textos) osea que deben tener instalado el hamachi
    2-Una vez seleccionado, hacen click en Set AdapterKey
    3-Abren el juego (la bomba)
    4-Sin cerrarlo, vuelven al coso ese y ponen Automatic Mode (Client). El coso ese (puede que lo haga en 30 segundos) entrará a buscar  juegos abiertos de GFWL. Debería encontrar el Resident Evil 5. Si lo hace en el casillero 3 se debería tildar GameStart.
    5-A partir de este punto no tengo más idea de cómo funciona esto por que no lo probé. En teoría si entran al juego y ven la partida, deberían poder unirse. No creo que esta cosa sea con F12 como el otro.

Guía hecha en base al programa de Maluc. Si él saca nuevas versiones, serán puestas en links en una sección que armaré aca abajo. Jueves 16 de diciembre de 2010.



 Acerca del uso de Trainers


Cualidades del trainer (más destadas):

-Podes usar a Wesker en el modo historia (pero Wesker con Dash). Por ende, sus movimientos también. Lo mismo con Jill (Jill no tiene dash -.-)
-Podes usar el LTD (SFL). El láser para matar a Excella-Urobors en el 6-2 cuando quieras, al igual que el lanzallamas del 5-2.
-Podes seleccionar el nivel y momento deseado del juego cuando quieras.
-Podes jugar con los personajes del mercenario (en mercenario) aunque no los tengas desbloqueados.
-Podes andar con la mayoría de items del juego durante el juego.
Si usas estas cosas online, puede que más de una no ande o se salga el juego (más que nada si las usas de cliente, y no de host.


Averigüen ustedes donde están las opciones del trainer. Los créditos de este coso van principalmente para Wilsonso. En definitiva los créditos van para él y las personas que él desee.





NOTA: Para que funcione el tema de Mods (para usar en historia) hacen falta una serie de parches que pondré en estos dias. De cualquier forma lo permitido en la red hamachi que especifico arriba, con el trainer de arriba ya esta bien.


Descargas:

  1. Sexy Cheating Versus (Versus 1.0.0.16 + esquivar balas con wesker + Trainer 6.3 + parches del trainer)
  2. Utilidades para LAN

Video de Wesker Boss jugable en Versus mode:



 Saludos, Asuka-LS


última modificación: Jueves 24 de mayo de 2012

3 comentarios:

  1. Wena Asukaaa, Aca Manu... Despues veo si lo instalo ^^ ya que me lo pedis desde hace 12 dias +o- QUIZÁ, lo instalo :^P

    ResponderEliminar
  2. el problema de que en el sevenel DLL.load no te injected el juegos se soluciona ejecutando el teknohelper

    ResponderEliminar
  3. Algo lei pero no le di mucha bola, les voy a decir a los de la ed a ver si lo pueden arreglar. gracias por avisarme De cualquier forma creo que hice algo, pero no me acuerdo bien.

    ResponderEliminar